skip navigation

Lights FC anuncia la firma de cinco jugadores locales para la nómina de la pretemporada 2018

By Lights FC Staff, 01/08/18, 2:59PM PST

Share

Fieles a la promesa local del club, los jugadores con raíces de Las Vegas competirán esta primavera por puestos en la nómina inaugural de Lights FC USL.


The five players with Las Vegas roots now signed to the club's preseason roster pose with the world famous Welcome to Fabulous Las Vegas sign. The players are (left to right) Matt Thomas, Julian Portugal, Marco César Jaime Jr.,Sebastian Hernandez and Adol

Para Las Vegas Lights Football Club (FC), una piedra angular del compromiso local de la franquicia es la garantía anual de al menos un lugar reservado para un jugador con raíces en la comunidad de Las Vegas.

Mientras Lights FC se prepara para su temporada inaugural como miembro de la United Soccer League (USL), cinco jugadores con esas raíces de Las Vegas han sido fichados para la lista de pretemporada del club y competirán para convertirse en miembros de la primera nómina de temporada regular del club.

Los cinco jugadores que firman los contratos del club para la pretemporada son:

  • Adolfo Guzman – Midfielder – 21 years old
  • Sebastian Hernandez – Midfielder – 24 years old
  • Marco César Jaime Jr. – Defender – 22 years old
  • Julian Portugal – Midfielder – 25 years old
  • Matt Thomas – Midfielder – 22 years old

"Un punto clave de nuestra promesa local a la comunidad de Las Vegas es ofrecer una oportunidad para que el talento futbolístico en esta ciudad se vea en el escenario profesional, sin importar en qué lugar de la ciudad se haya cultivado ese talento," dijo el propietario y CEO de Lights FC Brett Lashbrook. "Estos cinco jóvenes tendrán la oportunidad de hacer realidad sus sueños profesionales en la ciudad que llaman hogar. Estamos increíblemente orgullosos de ser el primer equipo deportivo profesional que garantiza un puesto en la nómina cada temporada a por lo menos uno, sino más, jugadores locales."

"Quiero asegurarme de que este equipo huela a Las Vegas," dijo el entrenador en jefe de Lights FC, Chelís. "Esta es una gran y única oportunidad en el fútbol profesional."

Adolfo Guzman nació y se crió en Las Vegas, y en su carrera en la preparatoria ayudó a dirigir Southeast Career and Technical Academy (Tech) a un campeonato estatal. Asistió al combinado de Jugadores de Lights FC en diciembre junto con más de 500 aspirantes a la lista, después de que sus amigos le dijeran que chequeara el evento y el nuevo club de su ciudad natal en línea.

"Iba a mostrarle a Chelís que era digno de ser un jugador profesional," dijo Guzman. "Me siento motivado para jugar cerca de mi familia, inspirar a otros y trabajar duro para llegar a la cima en mi ciudad natal".

Sebastián Hernández se mudó a Las Vegas con su familia a los seis años y desde entonces ha llamado a la ciudad su hogar. Seguido de una lucida carrera en la preparatoria como principiante por cuatro años en Bonanza High, incluyendo honores de All-America, protagonizó en UNLV y ayudó a los Rebels a ganar un campeonato de conferencia. Sus primeros proyectos lo han llevado a Portland, Oregón, Alemania y Francia.

"Siempre quise intentarlo como profesional en cualquier parte," dijo Hernández. "No me importaba dónde terminara. Estar en casa y firmar un contrato profesional aquí mismo significa todo."

Con solo 22 años, Marco Jaime ya tiene una gran experiencia profesional, ya que firmó con el Club Deportivo Toluca de la Liga MX a los 15 años y ha crecido desde entonces. Jaime debutó en la primera división hace dos años a la edad de 20 años, y también fue incluido en la lista preliminar del equipo nacional mexicano para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2015. Nació en Las Vegas y vivió aquí hasta los seis años antes de mudarse con su familia a México. Con una familia extendida que todavía vive en Las Vegas, siempre ha tenido el objetivo de regresar a su lugar de nacimiento.

"Es una oportunidad para tener una mejor calidad de vida sin dejar de jugar profesionalmente," dijo Jaime. "Siempre he querido volver. Quiero establecerme y hacer que la gente sepa mi nombre."

Julian Portugal se mudó a Las Vegas a los 10 años de edad después de haber nacido en la Ciudad de México. Regresó a México a los 15 años, pero regresó a los 18 años para jugar su último año de fútbol en la secundaria en Palo Verde, luego destacó en la UNLV durante cuatro años. Como profesional, anteriormente jugó para Tulsa Roughnecks de la USL.

"Aquí es donde comencé a jugar fútbol," dijo Portugal. "Pasé por el sistema recreativo, el club de fútbol organizado, la escuela secundaria y la UNLV. Ahora representar el fútbol de Vegas en el nivel profesional es realmente genial."

Matt Thomas también nació y creció en Las Vegas, donde se graduó de Palo Verde High. Durante su adolescencia, también pasó tiempo con el Real Salt Lake del Major League Soccer como miembro de su prestigioso programa de residencia en la academia con sede en Casa Grande, Arizona. El programa compite en la Academia de Desarrollo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos y ha mostrado múltiples jugadores actuales de la MLS. Como un centrocampista agresivo, Thomas ve una oportunidad de encajar en la visión de Chelís de un equipo agresivo y atacante que tome el Cashman Field.

"Me gusta pensar que no dejo de correr," dijo Thomas. "Soy un caballo de batalla. Me gustan los jugadores diferentes, que juegan un juego directo."

Los boletos individuales para los primeros cuatro partidos en casa de Lights FC - los tres partidos de pretemporada de primavera de la MLS y el partido inaugural de la temporada regular de la USL el 24 de marzo - ahora están a la venta, desde tan solo $15. Los boletos para un solo juego se pueden comprar visitandoLightsFC.com/SingleTix, o llamando al 702.728.GOAL (4625) en el horario de atención habitual.

Los Boletos para la temporada 2018 del Lights FC también están a la venta, a partir de tan solo $200, con cada boleto de temporada se incluye una camiseta del equipo gratis (valorada en $80). Los boletos para grupos de 10 o más también están a la venta, desde tan solo $18 por boleto, con cada boleto comprado, se incluye una bufanda del Lights FC (valorada en $20). Para obtener más información sobre boletos, visite LightsFC.com/tickets o llámenos al 702.728.GOAL (4625).

  • Best Saves of 2018

  • By Lights FC Communications 11/07/2018, 3:30pm PST
  • We've compiled the top ten saves of the season. Watch it here!
  • Read More
  • Top 10 Goals of 2018

  • By Lights FC Communications 10/22/2018, 11:00am PDT
  • Relive the Top 10 goals that made fans jump out of their seats, set off smoke bombs, make the confetti fly and explode with joy when the ball hit the back of the net
  • Read More